Que es la señaletica

Este es un término general que las personas y las compañías emplean para cualquier género de aviso gráfico que usen para trasmitir información a las personas. Este género de publicidad ha existido a lo largo de miles y miles de años. Hoy día, la mayor parte de la señalización no solo usa palabras, sino frecuentemente las palabras se combinan con imágenes. Anteriormente, muchos de ellos solo usaban imágenes. Si la señalización es para espectadores internacionales, normalmente omitirá las palabras por completo.

Los letreros hechos a la medida están por norma general diseñados a fin de que las compañías transmitan su localización y nombre de la compañía. También se pueden usar para promocionar un producto o servicio concreto que ofrece un negocio particularmente. Puede ser tan simple como un pequeño letrero que está escrito a mano y cuelga en la ventana del negocio hasta algo tan elaborado como un mural de marca que es puesto por una compañía de marketing a gran escala. Este género de rótulo se puede localizar en miles y miles de puntos de venta de una misma empresa. Estos letreros por norma general vienen en múltiples tamaños y formas.

Muy frecuentemente se hace señalización a la medida para promocionar un negocio con su nombre, más ciertas formas más eficaces de señalización van a tener un factor central al lado del nombre, haciendo que el factor o bien símbolo sea icónico. Un caso es la señalización del restaurante McDonalds, que son los arcos de oro icónicos. Son tan identificables como su nombre. Sus icónicos Arcos Dorados son altos y pueden ser vistos desde largas distancias. También les da ocasiones de marca que son ilimitadas.

La señalización vial es otro género de señalización que está orientada a dar información a los conductores y a los viandantes. En nuestros días, muchas de las señales de calle que se ven en las urbes de los EE.UU tienen un fondo verde con letras que se hacen en blanco. Ellos dan los nombres de las calles reales y cruzan las calles para ayudar a la gente que no está familiarizada con la urbe a navegar por múltiples lugares, negocios y atracciones. Por el hecho de que esta clase de señales tienen como principal objetivo hacer que los conductores y los viandantes sepan dónde se encuentran, las señales buscan enfocarse en la legibilidad más que en otra cosa.

Otro género de señalización vial son las señales instructivas y de riesgo que se pueden ver en el mundo entero en la mayor parte de los países. Estos son los signos que precisan ser reconocidos de manera fácil desde lejos. Para cualquiera que conduzca o bien no esté familiarizado o bien que hable el idioma, generalmente va a contar con algún género de infografía o bien tema de diseño que sea entendible para todos. Por poner un ejemplo, si se trata de una señalización de cruce de corzos, puede enseñar un camino con un corzo cruzándolo, lo que señala que es preciso reducir la velocidad y estar al loro con los corzos. Una señalización que se reconoce es la señal de stop con su forma octogonal y su color colorado.

Sabemos que un solo letrero puede ser una poderosa herramienta de mercadeo cuando tiene una compañía de calidad tras de si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *